CNH Industrial adquiriría Sempierana

By Cristián Peters Quiroga30 August 2021

CNH Industrial adquirirá Sampierana Una de las marcas de la empresa es Eurocomach. Foto: Sampierana

CNH Industrial anunció la firma de un acuerdo para la adquisición del 90% del capital social de la italiana Sampierana S.p.A., sociedad especializada en desarrollo, fabricación y venta de máquinas para movimiento de tierras, tren de rodaje y repuestos. El contrato permitirá a CNH Industrial obtener un control del 100% de la empresa durante cuatro años después de cerrar la transacción.

La transacción, avaluada en 101,8 millones de euros (unos US$120 millones), está sujeta a ajustes de cierre y post-cierre. Se espera que el cierre tenga lugar en el cuarto trimestre de 2021.

“Esta adquisición estratégica acelera aún más el crecimiento rentable de nuestro negocio de equipos de construcción. La excepcional cartera de Sampierana solidifica nuestra presencia en segmentos críticos del mercado y proporciona a nuestros revendedores y clientes acceso a productos líderes de industria respaldada por nuestra marca, distribución y experiencia en fabricación”, dijo Scott Wine, CEO de CNH Industrial. “Quiero agradecer a Stefano Pampalone, presidente del segmento de construcción, y su equipo, por liderar este negocio hasta su finalización y por su excelente labor en la recuperación del nuestro negocio de construcción, redimensionando nuestra huella y devolviéndola a la rentabilidad: un logro impresionante dado el período desafiante“, completó.

La sede y las unidades de producción de Sampierana se encuentran en Italia. Además, la empresa opera una subsidiaria totalmente controlada con instalaciones de producción en Kunshan, China.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES