CNH Industrial adquiriría Sempierana

CNH Industrial adquirirá Sampierana Una de las marcas de la empresa es Eurocomach. Foto: Sampierana

CNH Industrial anunció la firma de un acuerdo para la adquisición del 90% del capital social de la italiana Sampierana S.p.A., sociedad especializada en desarrollo, fabricación y venta de máquinas para movimiento de tierras, tren de rodaje y repuestos. El contrato permitirá a CNH Industrial obtener un control del 100% de la empresa durante cuatro años después de cerrar la transacción.

La transacción, avaluada en 101,8 millones de euros (unos US$120 millones), está sujeta a ajustes de cierre y post-cierre. Se espera que el cierre tenga lugar en el cuarto trimestre de 2021.

“Esta adquisición estratégica acelera aún más el crecimiento rentable de nuestro negocio de equipos de construcción. La excepcional cartera de Sampierana solidifica nuestra presencia en segmentos críticos del mercado y proporciona a nuestros revendedores y clientes acceso a productos líderes de industria respaldada por nuestra marca, distribución y experiencia en fabricación”, dijo Scott Wine, CEO de CNH Industrial. “Quiero agradecer a Stefano Pampalone, presidente del segmento de construcción, y su equipo, por liderar este negocio hasta su finalización y por su excelente labor en la recuperación del nuestro negocio de construcción, redimensionando nuestra huella y devolviéndola a la rentabilidad: un logro impresionante dado el período desafiante“, completó.

La sede y las unidades de producción de Sampierana se encuentran en Italia. Además, la empresa opera una subsidiaria totalmente controlada con instalaciones de producción en Kunshan, China.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES