CNH presenta mal resultado debido a América Latina

31 July 2015

El Grupo CNH, dueño de las marcas de equipos pesados Case y New Holland, ha informado sus resultados del segundo trimestre de 2015 con un descenso de un 20,5% en las ventas de máquinas en todo el mundo, principalmente por el desempeño en América Latina.

De acuerdo con la compañía, las ventas globales de equipos ligeros cayeron un 1% en el segundo trimestre respecto igual período del año pasado, pero que las de equipos pesados, los más vendidos en Latinoamérica, cayeron un 18%.

Las ventas de CNH cayeron alrededor del mundo, pero los mercados latinoamericano y el de Asia hicieron la diferencia para peor.

En comunicado, la empresa afirmó que “la participación de mercado en la división de equipos de construcción estuvo mayormente en línea con el año anterior para equipos ligeros y pesados en todas las regiones con la excepción de LATAM, donde la demanda municipal cayó de manera significativa con la disminución de las inversiones en infraestructura, segmento donde la empresa tiene posición significativa”.

A pesar de las menores ventas de equipos en todo el mundo, la división de equipos del Grupo CNH obtuvo lucro operacional de US$ 35 millones en el segundo trimestre, lo que fue un 7% más que el mismo período de 2014.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES