CNI evalúa la actividad de los sectores de la construcción

El sector de la construcción vive un buen momento, con el mejor mayo para la actividad desde 2012. El buen momento, sin embargo, se concentra en los sectores Construcción de edificios y Servicios especializados para la construcción, mientras que el sector Obras de infraestructura registró una caída de la actividad y de las expectativas.

Foto: CNI

El índice de nivel de actividad se situó en 49,5 puntos, por debajo de la línea divisoria de 50 puntos que separa los niveles de actividad ascendentes de los descendentes. Esto muestra un descenso del nivel de actividad en mayo.

Es importante señalar, sin embargo, que el resultado viene arrastrado por un descenso del nivel de actividad en el sector de las obras de infraestructura, cuyo índice se situó en 47,5 puntos. En los sectores de la construcción de edificios y los servicios de construcción especializados se produjo un aumento del nivel de actividad.

Los índices de estos dos últimos sectores se situaron en 51,2 puntos y 52,6 puntos, respectivamente.

En junio de 2022, el Índice de Confianza Empresarial del Sector de la Construcción (ICEI) avanzó 0,5 puntos, hasta los 56,7 puntos, mostrando una ligera mejora de la confianza respecto a mayo. Aunque el resultado global para la industria de la construcción es un avance no muy significativo, la confianza varió de forma heterogénea entre los sectores de la construcción.

Asimismo, la evolución de los componentes que integran el índice de confianza también fue distinta entre los sectores.

La confianza cae en el sector de las obras de infraestructura, pero aumenta en la construcción de edificios y en los servicios de construcción especializados En el sector de las obras de infraestructura, la confianza cayó 2,2 puntos, observándose un descenso en todos los componentes del índice de confianza. Por el contrario, los sectores de Construcción de Edificios y Servicios Especializados para la Construcción registraron aumentos de confianza de 1,2 puntos y 3,9 puntos, respectivamente. Ambos sectores pasaron de una percepción negativa a una positiva de las condiciones actuales en comparación con los últimos seis meses y, concretamente en el caso de los servicios de construcción especializados, también se produjo un fuerte avance en las expectativas para los próximos seis meses.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES