CNI: La industria, animada por el anuncio de la nueva PAC

En la última década, Brasil ha invertido de media menos del 2% del PIB al año, es decir, menos de 200.000 millones de reales anuales.

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) considera que el lanzamiento del nuevo Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), anunciado el viernes (11) en Río de Janeiro, es un paso importante para el avance de la infraestructura brasileña. El principal objetivo de la iniciativa es ampliar las inversiones en el sector, dando prioridad a las asociaciones con el sector privado y a la realización de obras en todo el país.

El nuevo PAC incluye un conjunto de actos normativos y de gestión destinados a hacer el Estado más eficiente, menos burocratizado y más propicio a los emprendimientos públicos y privados. Foto: Minfra

El presidente de la CNI, Robson Braga de Andrade, afirma que las inversiones y asociaciones con el sector privado previstas en el nuevo PAC son esenciales para revertir el déficit de infraestructuras de Brasil. En la última década, Brasil ha invertido una media inferior al 2% del PIB al año, es decir, menos de 200.000 millones de reales anuales. CNI proyecta que sería necesario por lo menos duplicar esta cantidad de inversión en el sector en un período de dos décadas si el país quiere mantener su infraestructura actual y superar los cuellos de botella.

“El desarrollo del país exige que el sector productivo cuente con infraestructuras modernas y eficientes para que Brasil pueda competir en el mercado global”, enfatizó Robson Andrade.

Nuevo Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC): la iniciativa prevé inversiones totales de 1,68 billones de reales.

El programa incluirá la reanudación de proyectos paralizados, la aceleración de proyectos en curso y nuevos proyectos. Los proyectos se dividirán en nueve grandes áreas:

Inclusión digital y conectividad: 28.000 millones de reales

Salud: 31.000 millones de reales

Educación: 45.000 millones de reales

Infraestructuras sociales e inclusivas: 2.000 millones de reales

Ciudades sostenibles y resilientes: 610.000 millones de reales

Agua para todos: 30.000 millones de reales

Transporte eficiente y sostenible: 349.000 millones de reales

Transición energética y seguridad: 540.000 millones de reales

Defensa: 53.000 millones de reales

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES