Coamtra-Symco adquiere tres nuevas grúas Liebherr

By Cristián Peters Quiroga18 June 2021

Las tres nuevas grúas adquiridas por la empresa argentina Coamtra-Symco: una LTM 1230-5.1, LTM 1250-5.1 y LTM 1120-4.1.

Coamtra-Symco, una empresa familiar con sede en Argentina, ha adquirdo tres nuevas grúas móviles Liebherr. Se trata de dos equipos de 5 ejes, una LTM 1230-5.1 y una 1250-5.1, que ya fueron entregadas en Buenos Aires a principios de este año, y una LTM 1120-4.1 que llegará en junio a la base de la empresa en Montevideo, Uruguay.

Los aspectos de seguridad, economía y versatilidad fueron algunos de los criterios detrás de la decisión de Coamtra-Symco de comprar las tres grúas.

Tanto la LTM 1230-5.1 como la LTM 1250-5.1 cuentan con VarioBallast y VarioBase, sistemas que le permiten a los equipos adaptarse a distintas condiciones de sitio. “Estos sistemas contribuyen enormemente a la seguridad de los trabajos de grúa y a la prevención de accidentes. Soportan un gran esfuerzo por parte del operador de la grúa”, dicen desde la empresa argentina.

En el futuro, Coamtra-Symco planea utilizar las dos grúas Liebherr con frecuencia para izar, cargar y descargar artículos en tándem rápidos y seguros en sitios de energía eólica.

CLA SPN Twitter

En tanto, la LTM 1120-4.1 de cuatro ejes, destinada a Uruguay, se empleará inicialmente en una fábrica de papel que la finlandesa UPM se está construyendo en Paso de los Toros, 260 kilómetros al norte de Montevideo. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES