Coesul renueva su flota con New Holland

By Cristián Peters Quiroga12 August 2021

New Holland B95B Coesul

Construtora Extremo Sul (Coesul), importante empresa constructora brasileña de Rio Grande do Sul, renovó su flota de equipos y adquirió diez unidades de la retroexcavadora B95B, de New Holland Construction. El modelo se utilizará en el mantenimiento de caminos en áreas forestales para la producción de madera, en los municipios de Encruzilhada do Sul y Pinheiro Machado, ambos en RS. Las máquinas se entregaron en la sede de la empresa en Porto Alegre.

Además de las retroexcavadoras B95B, Coesul tiene varias máquinas de la línea amarilla: minicargadoras L225 y L318, excavadoras hidráulicas E215C EVO, motoniveladoras RG140.B y tractor de orugas D150B. “Nuestra relación a largo plazo con Coesul, un cliente de referencia que nos ayuda a brindar los mejores productos y servicios, es gratificante. Nuestra filosofía es estar siempre juntos para obtener los máximos resultados”, dice Filipe Lima, responsable del área comercial de New Holland Construction en la región sur de Brasil.

Para el director de Coesul, Aldo Dihl, la proximidad a la marca, que cumplió 70 años en Brasil en 2020, es un reflejo del soporte postventa y el servicio completo en las negociaciones. “Para nosotros, la seguridad, robustez y disponibilidad de los equipos son fundamentales, características de New Holland Construction que cumplen con nuestros objetivos”, evalúa. La empresa opera en los segmentos de pavimentación, movimiento de tierras, urbanización, minería, construcción y mantenimiento de carreteras, saneamiento y redes subterráneas, fraccionamientos y condominios, plantas industriales y comerciales.

Retroexcavadora B95B
New Holland B95B Coesul

Producida en la fábrica de Contagem (MG), la B95B está equipada con un motor FPT N45 de 95 hp y transmisión Power Shuttle, con modulación electrónica para invertir la dirección, que proporciona una mayor comodidad operativa y tiempos de ciclo más rápidos, la retroexcavadora tiene una profundidad de excavación de 4,4 metros a 5,6 metros. El sistema hidráulico avanzado es de centro abierto y de diseño simple, con menos componentes que los sistemas de centro cerrado de la competencia.

Además de abrir caminos, la máquina ayuda con tareas en áreas rurales tales como construir vallas, eliminar sedimentos, limpiar y transportar materiales. La instalación del accesorio también mejora el uso del B95B. Entre los elementos más habituales se encuentran las horquillas para palés, los cangilones, los martillos hidráulicos y los taladros.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES