Colbún se adjudica proyecto eólico más grande de América Latina

El parque, de US$971 millones, tendría una capacidad de generación de 607 MW. 

Colbun

La empresa energética Colbún se quedó con la licitación convocada por el Ministerio de Bienes Nacionales para la construcción de un parque eólico en Taltal, región de Antofagasta, Chile; proyecto que será el más grande de su tipo en América Latina y que proyecta la generación de 607 MW de potencia instalada.

El proyecto emplazado en pleno desierto de Atacama ocupará cerca de 8.000 hectáreas de terrenos fiscales donde se producirá la energía eléctrica equivalente al consumo de unos 730.000 hogares, y que podría proveer de energía limpia a casi todas las viviendas, por ejemplo de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; o bien, casi la totalidad de los hogares de la región de Valparaíso por entregar alguna referencia. Es por esta magnitud que la firma del grupo Matte comprometió una inversión cercana a los  US$971 millones para la construcción del parque que llevará por nombre “Horizonte”.

La superficie será entregada mediante la figura de la concesión onerosa y la renta concesional anual cercana al millón de dólares, en un plazo de 30 años, tiempo que durará la concesión. Al respecto, la ministra de Bienes Nacionales, Nidia Palma precisó que “el 65% de estos fondos que se recaudan, se entregan al Presupuesto de las regiones donde se emplaza el proyecto, lo cual van en directo beneficio de los programas sociales y reformas comprometidas por el Gobierno, y con la Licitación Taltal, esperamos que estos fondos se incrementen para beneficio de la ciudadanía de Antofagasta”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES