Colbún se adjudica proyecto eólico más grande de América Latina

By Construcción Latinoamericana29 September 2017

El parque, de US$971 millones, tendría una capacidad de generación de 607 MW. 

Colbun

La empresa energética Colbún se quedó con la licitación convocada por el Ministerio de Bienes Nacionales para la construcción de un parque eólico en Taltal, región de Antofagasta, Chile; proyecto que será el más grande de su tipo en América Latina y que proyecta la generación de 607 MW de potencia instalada.

El proyecto emplazado en pleno desierto de Atacama ocupará cerca de 8.000 hectáreas de terrenos fiscales donde se producirá la energía eléctrica equivalente al consumo de unos 730.000 hogares, y que podría proveer de energía limpia a casi todas las viviendas, por ejemplo de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; o bien, casi la totalidad de los hogares de la región de Valparaíso por entregar alguna referencia. Es por esta magnitud que la firma del grupo Matte comprometió una inversión cercana a los  US$971 millones para la construcción del parque que llevará por nombre “Horizonte”.

La superficie será entregada mediante la figura de la concesión onerosa y la renta concesional anual cercana al millón de dólares, en un plazo de 30 años, tiempo que durará la concesión. Al respecto, la ministra de Bienes Nacionales, Nidia Palma precisó que “el 65% de estos fondos que se recaudan, se entregan al Presupuesto de las regiones donde se emplaza el proyecto, lo cual van en directo beneficio de los programas sociales y reformas comprometidas por el Gobierno, y con la Licitación Taltal, esperamos que estos fondos se incrementen para beneficio de la ciudadanía de Antofagasta”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES