Colombia adjudica aeropuerto de Barranquilla

08 January 2015

barranquilla aeropuerto

barranquilla aeropuerto

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó el proyecto de concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, Colombia.

Aeropuerto Colombia SPV, integrado por Valorcon, Equipo Universal e Inversiones Millenium Azipo, resultó ser el consorcio vencedor por estrecho margen. La propuesta fue conceder al país 14,6% sobre los ingresos percibidos por la operación del aeropuerto, mientras que el otro consorcio que estaba en disputa, compuesto por Pavimentos Colombia SAS y la peruana Graña y Montero, ofreció el 14,1%.

“Nos complace muchísimo que estas importantes firmas constructoras de Barranquilla, en asocio con el Sistema de Administración del Aeropuerto de Houston, quién será el operador, sean las ganadoras de esta concesión” señaló Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

El proyecto contempla una inversión equivalente a los US$158 millones e incluye, entre otros, obras de repavimentación de la pista (equivalente a 135.0000 m2), renovación de los sistemas de iluminación, alumbrado y sistemas de seguridad. Además, se remodelará el área del terminal de pasajeros, se ampliará la zona internacional, se construirán un nuevo terminal de carga de 6,2 kilómetros cuadrados, nuevos locales comerciales y un edificio de mantenimiento de aeronaves.

Las obras empezarán en diez meses más y aún no se ha informado respecto al plazo de ejecución.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES