Colombia adjudica Autopistas del Caribe

Autopista del Caribe Foto: Agencia Nacional de Infraestructura

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia anunció la adjudicación del contrato de concesión Autopistas del Caribe – Ruta Caribe 2, un corredor estratégico que disminuirá los tiempos de recorrido entre Cruz del Viso (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico) de 3 a 2 horas, aproximadamente, y entre Cartagena y Barranquilla de 135 a 85 minutos.

El proyecto contará con una inversión cercana a los 4,3 billones de pesos colombianos (más de US$1.100 millones), entre capex y opex, recursos que se estima generarán más de 4.000 empleos directos y 2.700 indirectos. En Ruta Caribe 2 se destacan la construcción de 79 kilómetros de segundas calzadas, 16 kilómetros en variantes y ocho intersecciones a nivel y desnivel, así como la operación y mantenimiento de 253 km del corredor.

“Yo quiero aterrizar esto en una frase que para mí define lo que queremos hacer por Colombia, y es con hechos, porque a los hechos no se los lleva el viento. Me da gran alegría venir una vez más a Barranquilla y decir que es con hechos como nosotros materializamos lo que tanto propusimos: aquí está Ruta Caribe 2, esta ruta de la cordialidad que tiene 9 unidades funcionales, que va a intervenir más de 250 kilómetros y que además va a acortar distancias y a generar muchas más oportunidades para el turismo, para la inversión industrial, para hacer del departamento del Atlántico y de esta región de Colombia un espacio privilegiado de cara a las inversiones internacionales y a las exportaciones, por lo que estamos hablando de un megaproyecto”, manifestó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien asistió a la firma protocolaria entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Estructura Plural Autopistas del Caribe.

¿Cuál es el avance de los Proyectos 4G?

Uno de los principales desafíos que se puso la actual gestión del presidente Duque, fue avanza en las obras de los proyectos 4G, y es así como con la reactivación del programa se pasó al 56,89% en el avance de ejecución (con corte al 30 de junio de 2021), lo que representa una variación de más de 440 punto porcentuales respecto al 16% que se llevaba en agosto de 2018.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES