Colombia adjudica nueva autopista 4G

By Milena Jiménez22 October 2014

andrade presidente ani colombia

andrade presidente ani colombia

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI), anunció la adjudicación de la “Autopista Conexión Norte” por un valor equivalente a unos US$426 millones. El proyecto fue otorgado al consorcio Plural Autopistas del Nordeste, compuesto por tres empresas colombianas y una española.

Se trata de la séptima licitación adjudicada por ese país en el marco del programa vial de Cuarta Generación (4G), que busca modernizar la red de carreteras colombiana. El proyecto, que se desarrollará en la región de Antioquia, comprende un tramo total de 145 kilómetros, e incluye la construcción de un túnel de 490 metros de longitud y 96 puentes.

Se estima que los trabajos empiecen en diciembre de 2015 y terminen en cuatro años a partir de esa fecha. Según aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI (foto), “tenemos un año de pre construcción que es el año en el cual se hacen los diseños definitivos, se obtienen las licencias ambientales y se compran los predios, es por eso que vamos a ver la vía completamente terminada en cinco años.”

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES