Colombia adjudica vía Girardot-Puerto Salgar

By Fausto Oliveira04 June 2014

4GColombia

4GColombia

La segunda adjudicación del plan de concesiones viales de Colombia se ha anunciado esta semana. El proyecto de autopista entre Girardot y Puerto Salgar ahora es responsabilidad del consorcio que tiene las empresas Estructura Plural Mario Alberto Huertas, de Colombia, y Constructora MECO, de Costa Rica.

El valor del proyecto es de US$ 674 millones, lo que de acuerdo con las reglas del programa de concesiones 4G, serán compartidos entre el Estado y el consorcio.

La construcción de vías en este proyecto suma 190 kilómetros, siendo 22 kilómetros de nuevas vías más 135 kilómetros de vías que deberán ampliarse y otros 33 kilómetros de pavimentación de vías abiertas pero todavía en estado bruto.

Perimetral de Cundinamarca

De los diez consorcios precalificados para presentar propuestas para la licitación de esto nuevo proyecto vial del 4G colombiano, la vía Perimetral de Cundinamarca, cuatro efectivamente lo hicieron, el más grande número de postores en una licitación del programa hasta el momento.

Los consorcios son los abajo:

Autopista Perimetral de Cundinamarca – KMA Construcciones, Ortiz construcciones y Proyectos, Equipo Universal, y Valores y Contratos, todas de Colombia.

Shikun y Binui-Grodco – Shikuin, de Israel, y CI Grodco, de Colombia.

Infraestructura vial de Colombia – CSS Constructores, Alca Ingeniería, Latinoamericana de Construcciones, de Colombia, más la mexicana Controladora de Operaciones de Infraestructura.

OHL Concesiones: las subsidiarias colombiana y chilena de la firma española de construcción OHL.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES