Colombia anuncia plan para vías terciarias

11 May 2016

El gobierno de Colombia anunció el lanzamiento de un plan vial complementario al programa de concesiones privadas de carreteras conocido como 4G. Dicho plan se enfocará en las vías terciarias, las más pequeñas e interiorizadas en el territorio colombiano, y empezará por dos departamentos del país en forma de un plan piloto.

Las intervenciones en las vías terciarias de Colombia comenzarán por los departamentos de Nariño y Putumayo. Ahí, se prevén invertir poco más de US$ 7 millones en el primer año de obras. Pero el plan está pensado para un plazo de 20 años, y su presupuesto, a confirmar este plazo, es estimado en cerca de US$ 750 millones (aunque el plan anunciado ahora no se compromete con este monto).

De acuerdo al gobierno nacional colombiano, la red vial terciaria colombiana cuenta con 142.284 kilómetros. Esto es un total de kilómetros significativo si se toma el total de la red vial del país, que es de 204.855 kilómetros.

Y mientras las principales carreteras y autopistas que se crearán o recuperarán por el programa de concesiones viales 4G, el gobierno se hará cargo de este programa de vías terciarias mediante obras públicas.

Se va formando un panorama de intenciones de inversión vial en Colombia muy favorable a la remodelación completa de la infraestructura vial colombiana.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES