Colombia aprueba gran inversión en transporte

By Fausto Oliveira08 October 2013

Meta

Meta

El gobierno de Colombia anunció la aprobación de 24 grandes proyectos de construcción en el departamento de Meta, al interior del país, los que involucran desembolsos por US$109.000 millones.

Según el presidente del país, Juan Manuel Santos, la mayoría de estos proyectos será de transporte, pero no precisó cuántos ni cuales.

Lo que sí fue bien precisado es que además de las concesiones para proyectos de transporte el departamento de Meta va a recibir la construcción de una refinería de petróleo.

El anuncio lo hizo el mismo presidente en conjunto con representantes de la industria de la construcción colombiana. “Las nuevas licitaciones van a cambiar la faz a Colombia en materia de infraestructura”, dijo el gobernante.

Las reacciones entre los representantes de las empresas constructoras del país fueron excelentes, incluso más allá del sector, ya que hasta el mercado de capitales celebró el anuncio de las nuevas concesiones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES