Colombia avanza con licitaciones del Plan de Vías para la Equidad
30 August 2016
El gobierno de Colombia acaba de anunciar que la constructora LHS SAS será responsable de la ejecución del proyecto denominado Perimetral de Mocoa, que forma parte del Plan de Vías para la Equidad.
El proyecto, que implica una inversión de US$ 3.000 millones beneficia directamente a la capital del Putumayo, pues debe mejorar el acceso a la ciudad, bien como el transporte de carga y pasajeros. Los trabajos incluyen la pavimentación de 31 kilómetros de carretera entre el puente ubicado sobre el río Mularo, el sector de la Independencia y la intersección con la vía Mocoa-Pitalito y la construcción de una carretera entre el Carmen y el Troncal del Magdalena.
La compañía fue elegida en una audiencia pública en el último día 29 por el Instituto Nacional de Vías (Invías), entre las 51 empresas que enviaron sus propuestas para llevar a cabo las obras.
El Plan de Caminos para la Equidad tiene como objetivo mejorar la calidad de las principales vías de entrada y salida en las regiones remotas del país. Con un presupuesto de U$ 1.3 billones, debe construir e intervenir en 60 carreteras de 26 regiones.