Colombia avanza en audaz proyecto de modernización
08 June 2015
Son 104 metros cuadrados en tres torres de 16 pisos que albergan cultura de sustentabilidad, seguridad y una propuesta innovadora en términos de movilidad. Este es el primer paso en el proyecto colombiano de renovación urbana llamado Ciudad CAN (Centro Administrativo Nacional).
El proyecto, el más grande de renovación urbana del país, estará en el corazón de la capital Bogotá y tendrá 86 hectáreas con alto potencial de desarrollo, no sólo para el gobierno sino para toda la ciudad, ya que tiene un potencial edificable de 2.750 millones de metros cuadrados, lo que significa alrededor de 112 edificios.
Con una inversión estimada de US$152 mil millones, el proyecto prevé un centro de atención al público con 50 ventanillas y 400 sillas de espera. El sitio considera también: más de 6.000 empleados y 1.800 visitantes.
Este primer trabajo, llamado edificio de Transición, albergará las instalaciones de los ministerios de los gobiernos locales y agencias, ya que la modernización de sus instituciones es uno de los objetivos de la renovación. La construcción, que se llevará a cabo a través de una asociación público-privada, se espera que comience en 2016.