Colombia avanza en obras de aeropuertos

15 April 2016

aeropuerto olaya herrera medellín

aeropuerto olaya herrera medellín

El mandatario de Colombia Juan Manuel Santos inauguró esta semana nueva obra de modernización en un aeropuerto de mediano porte. Ahora el renovado aeropuerto es el de Medellín, llamado Olaya Herrera.

A un costo cercano a los US$ 7,2 millones, el Olaya Herrera recibió una nueva torre de control con 12 pisos, una terminal de aviación ejecutiva, nuevas instalaciones de la Policía Aeroportuaria, repavimentación de la pista de aterrizaje y un estacionamiento de dos niveles para autos.

Las obras en el Olaya Herrera estuvieron a cargo de la contratista Airplan, quien de acuerdo com las autoridades cumplió con los plazos del proyecto.

La inauguración en Medellín se suma las de otros aeropuertos de mediano porte regionales en toda Colombia, tales como los de Carepa, Capurganá, Corozal, Valledupar, Arauca, Cartago y otros.

El plan nacional de obras en aeropuertos regionales colombianos quiere intervenir en 51 terminales, todo por obra pública comandada por los departamentos Aerocivil y Agencia Nacional de Infraestructura. El presupuesto de este plan asciende a cerca de US$ 935 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES