Colombia: Comenzarán proyecto en río Magdalena

20 December 2016

Río Magdalena

Río Magdalena

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, anunció que el consorcio Navelena, integrado por las constructoras Odebrecht (87% de la propiedad) y Valorcon (13%) comenzará con el proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena en Colombia, después de conseguir un crédito otorgado por el banco japonés Sumitomo.

Esta obra de US$833 millones, considera trabajos a lo largo de 908 kilómetros del río, entre Barranquilla y Puerto Salgar. Con ello se incrementará el transporte de carga a cerca de 10 millones de toneladas anuales para 2029, con lo que se produciría un incremento en las exportaciones de materias primas y productos agrícolas.

El 70% de los recursos serán destinados al desarrollo de obras civiles de encauzamiento y obras hidráulicas de colocación de roca, en un trayecto de 256 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Salgar, con el fin de garantizar una profundidad de siete pies las 24 horas del día.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES