Colombia: Comenzarán proyecto en río Magdalena

By José Salinas20 December 2016

Río Magdalena

Río Magdalena

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, anunció que el consorcio Navelena, integrado por las constructoras Odebrecht (87% de la propiedad) y Valorcon (13%) comenzará con el proyecto para recuperar la navegabilidad del río Magdalena en Colombia, después de conseguir un crédito otorgado por el banco japonés Sumitomo.

Esta obra de US$833 millones, considera trabajos a lo largo de 908 kilómetros del río, entre Barranquilla y Puerto Salgar. Con ello se incrementará el transporte de carga a cerca de 10 millones de toneladas anuales para 2029, con lo que se produciría un incremento en las exportaciones de materias primas y productos agrícolas.

El 70% de los recursos serán destinados al desarrollo de obras civiles de encauzamiento y obras hidráulicas de colocación de roca, en un trayecto de 256 kilómetros entre Barrancabermeja y Puerto Salgar, con el fin de garantizar una profundidad de siete pies las 24 horas del día.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES