Colombia confirma venta de Isagén

By Fausto Oliveira11 September 2015

isagen

isagen

El Consejo de Estado de Colombia decidió autorizar la venta de la empresa generadora de energía Isagén. Con esto, el programa de concesiones viales 4G deberá recibir un nuevo e importante aporte financiero, calculado en US$ 3.000 millones.

Desde su principio, el programa de concesiones viales de cuarta generación colombiano planificaba vender Isagén para generar fondos adicionales que contribuirían con la parte que le toca al Estado en el financiamiento de las nuevas carreteras.

Demandas judiciales de parte de los trabajadores de Isagén trabaron el proyecto de enajenar la compañía, alegando que los funcionarios serían perjudicados con la venta.

Ahora, se decidió que su demanda no será acogida, y el gobierno de Colombia tendrá cuatro meses para definir una nueva fecha de subasta.

El programa 4G está a plena fuerza en el proceso de licitaciones. Dos paquetes de licitación fueron concluidos y el tercer debe empezar pronto. En total, son 25 grandes proyectos viales que deberán cambiar la conectividad del país, por un total de inversión público-privada de US$ 25.000 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES