Colombia confirma venta de Isagén

11 September 2015

isagen

isagen

El Consejo de Estado de Colombia decidió autorizar la venta de la empresa generadora de energía Isagén. Con esto, el programa de concesiones viales 4G deberá recibir un nuevo e importante aporte financiero, calculado en US$ 3.000 millones.

Desde su principio, el programa de concesiones viales de cuarta generación colombiano planificaba vender Isagén para generar fondos adicionales que contribuirían con la parte que le toca al Estado en el financiamiento de las nuevas carreteras.

Demandas judiciales de parte de los trabajadores de Isagén trabaron el proyecto de enajenar la compañía, alegando que los funcionarios serían perjudicados con la venta.

Ahora, se decidió que su demanda no será acogida, y el gobierno de Colombia tendrá cuatro meses para definir una nueva fecha de subasta.

El programa 4G está a plena fuerza en el proceso de licitaciones. Dos paquetes de licitación fueron concluidos y el tercer debe empezar pronto. En total, son 25 grandes proyectos viales que deberán cambiar la conectividad del país, por un total de inversión público-privada de US$ 25.000 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES