Colombia crea fondo de inversión por ahorro de pensiones

By Juliana De Andrade25 November 2015

4G Colombia

4G Colombia

Colombia habilitó recién el primer fondo de inversión amparado por ahorro de pensiones. El monto evaluado en US$450 millones se destinará a financiar las obras de infraestructura vial del ya conocido proyecto 4G, que comenzará en el próximo año.

El fondo fue creado con aportes del Banco de Desarrollo de América (CAF), de la gestora internacional Ashmore y de los fondos de pensiones Porvenir, Colfondos y Protección. Se espera que las rentabilidades estén por encima de los Títulos de Deuda Pública y con ellos se espera financiar en primicia siete proyectos viales a plazos de hasta 25 años.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo en tanto que en los próximos días se llevará a cabo el cierre financiero de otros tres fondos similares, con lo que garantizarán más aportes para proyectos de cuarta generación, una de las principales apuestas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES