Colombia enfrenta retraso de dos décadas en infraestructura básica

By Cristián Peters.16 April 2014

Infraestructura - Colombia 20 años retraso

Infraestructura - Colombia 20 años retraso

Un trabajo titánico es el que tiene por delante Colombia, si es que quiere nivelar su infraestructura urbana básica con países como China, Corea y Japón. Si bien hoy el país cafetera está inmerso en una serie de inversiones y está desarrollando sendos planes, el Banco Mundial estimó que todavía hay mucho por hacer para brindar servicios públicos eficientes.

En el marco del VII Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, Ede Ijjasz Vázquez, director social del Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial, aseguró que “en los últimos veinte años hay un retraso enorme en términos de inversión en infraestructura comparado con los países denominados tigres asiáticos, y aunque en los últimos siete años se aceleró, subsiste el rezago”.

El directivo enfatizó que las ciudades colombianas necesitan con urgencia la construcción de infraestructura competitiva en términos de uso de suelo y agua, y que debe ser una prioridad que todos los colombianos tengan acceso a servicios públicos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES