Colombia enfrenta retraso de dos décadas en infraestructura básica

16 April 2014

Infraestructura - Colombia 20 años retraso

Infraestructura - Colombia 20 años retraso

Un trabajo titánico es el que tiene por delante Colombia, si es que quiere nivelar su infraestructura urbana básica con países como China, Corea y Japón. Si bien hoy el país cafetera está inmerso en una serie de inversiones y está desarrollando sendos planes, el Banco Mundial estimó que todavía hay mucho por hacer para brindar servicios públicos eficientes.

En el marco del VII Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat, Ede Ijjasz Vázquez, director social del Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial, aseguró que “en los últimos veinte años hay un retraso enorme en términos de inversión en infraestructura comparado con los países denominados tigres asiáticos, y aunque en los últimos siete años se aceleró, subsiste el rezago”.

El directivo enfatizó que las ciudades colombianas necesitan con urgencia la construcción de infraestructura competitiva en términos de uso de suelo y agua, y que debe ser una prioridad que todos los colombianos tengan acceso a servicios públicos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES