Colombia estudia prorroga de la entrega del Túnel de la Línea
22 July 2016
El contratista Carlos Collins pidió al Instituto Nacional de Vías (Invías), una extensión de 75 días en el contrato firmado en 2008 para la construcción del túnel de La Línea, en Colombia.
El contrato inicialmente previa la entrega de la obra para el 30 de noviembre del año en curso, hasta el momento se solicitaron varias extensiones, la entidad está evaluando la solicitud de posponer el acuerdo hasta el 15 de febrero de 20017, pero la expectativa es que el país tenga lista la operación de cruzar la Cordillera central a través del túnel de la Línea, en la primera mitad de 2018 debido al hecho de que hay trabajos adicionales que se requieren para que el túnel entre en operación, los que tienen diferentes porcentajes de avance. Por ejemplo, los caminos anexos que se están construyendo en el departamento del Quindío, y que conducen al emprendimiento, estarían terminados en diciembre de este año; ya Intercambiador de Versalles y la implementación de equipos electrónicos y tecnológicos, se completaría hasta abril de 2018.
Según fue divulgado por la Contraloría General de la Republica, el contratista pidió que se extienda el contrato por varias razones, tales como el paro de los camioneros que causaron problemas en la entrega de combustible, cemento y materiales triturados. Pero no se sabe si el Estado va a conceder ese período.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por Invías, hasta el momento, entre las obras auxiliares y equipos, la inversión en el proyecto, que ya es de un 86% por adelantado, asciende a los US$ 261 millones, por lo que la inversión total es de más de US$ 300 millones.