Colombia firma contrato por aeropuerto

By Milena Jiménez06 March 2015

barranquilla aeropuerto

barranquilla aeropuerto

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia y Sociedad Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, firmaron el contrato por las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

El proyecto contempla una inversión equivalente a los US$158 millones e incluye, entre otros, obras de repavimentación de la pista (equivalente a 135.0000 m2), renovación de los sistemas de iluminación, alumbrado y sistemas de seguridad. Además, se remodelará el área del terminal de pasajeros, se ampliará la zona internacional, se construirán un nuevo terminal de carga de 6,2 kilómetros cuadrados, nuevos locales comerciales y un edificio de mantenimiento de aeronaves.

En la ceremonia estuvo presente el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la ministra de Transporte Natalia Abello Vives y el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

"Hoy damos un paso adicional para convertir a Barranquilla en polo de desarrollo al firmar este contrato de modernización del Ernesto Cortissoz", manifestó Santos. Queremos que Barranquilla se convierta en un centro logístico para el Caribe colombiano, aquí lo único que hay por delante es un buen futuro”, agregó.

Las obras empezarán en mayo próximo y aún no se ha informado respecto al plazo de ejecución.

El aeropuerto de Barranquilla recibe anualmente cerca de 2,5 millones pasajeros. Según estimaciones, esa cifra aumentaría en 25% hasta 2020, alcanzando los 3 millones de pasajeros al año.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES