Colombia flaquea en infraestructura vial

By Cristián Peters.04 January 2012

Carretera Colombia

Carretera Colombia

Un reciente estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), determinó que Colombia, después de Perú y Bolivia es el país más atrasado en Latinoamérica en infraestructura.

El informe, que califica la situación de los países del 1 al 7, donde 7 es el mejor puntaje, calificó al país cafetero con un promedio de 3,6.

En la calidad de las carreteras obtuvo 2,9; en infraestructura ferroviaria, 1,5; en materia de puertos 3,5; aeroportuaria 4,1 y calidad eléctrica 5,2.

La situación local preocupa y no es ajena al resto de países latinoamericanos, pues para la Cepal, la infraestructura es una herramienta fundamental para la reducción de la pobreza y el mantenimiento del crecimiento económico sostenido. Según el organismo la región se ha disminuido la inversión en infraestructura, lo que tiene que cambiar durante la próxima década.

En Colombia, si se quisiera cumplir con las necesidades per cápita en infraestructura, la inversión debiese ser de al menos 7,9% del PIB. Según cifras de la entidad, entre 2007 y 2008 sólo se invirtió el 2%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES