Colombia garantiza inversión en vivienda social

07 January 2016

casa ahorro colombia

casa ahorro colombia

El gobierno de Colombia dio a conocer una serie de novedades en sus planes de construcción de vivienda social por medio de distintos programas. De acuerdo con el vicepresidente del país, Germán Vargas Lleras, el compromiso oficial es construir 450.000 unidades en el segundo termo del presidente Juan Manuel Santos.

La capital Bogotá va recibir un aporte de 30.000 viviendas, cuya construcción deberá empezar este año, de acuerdo con lo que afirman el ministro de la Vivienda, Luis Felipe Henao, y el nuevo alcalde bogotano, Enrique Peñalosa.

Esta cantidad de unidades habitacionales provendrá de distintos programas. 8.000 viviendas serán parte del programa Casa Ahorro, que beneficia familias con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos. Las demás tendrán origen en variadas fuentes. Se consideran ahí propuestas de la alcaldía que estaban paralizadas por varias razones.

En nivel nacional, la intención del gobierno colombiano es alcanzar el objetivo de 450.000 nuevas unidades a través de sus tres programas de vivienda social. Además del mismo Casa Ahorro, está el programa Mi Casa Ya, que contempla familias con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos. Estos programas son para compra subsidiada. Y está el programa gratuidad, que sencillamente regala la vivienda a los de menores recursos.

Con estas nuevas medidas de construcción de vivienda social, el gobierno pretende reanudar el crecimiento del sector en el país, que venía en acelerada expansión pero vio algo se perder en los últimos dos años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES