Colombia inaugura Hidrosogamoso

19 January 2015

Sogamoso planta sin caption

Sogamoso planta sin caption

Se inauguró la semana pasada la planta hidroeléctrica de Sogamoso, en el departamento de Santander, Colombia. La megaobra tomó seis años para terminar, y costó al gobierno del país un total equivalente a los US$ 775 millones. El proyecto fue ejecutado por la constructora italiana Salini Impregilo.

Hidrosogamoso tiene una presa de 190 metros de altura y una estación de generación bajo tierra con tres turbinas que, combinadas, tienen capacidad de generar 820 megavatios. En total anual, la hidroeléctrica podrá abastecer Colombia con 5.056 GW, lo que es cerca de un 10% de su necesidad de energía cada año.

La inauguración de Hidrosogamoso es considerada crucial para la valoración de Isagen, la empresa estatal de energía de Colombia. El gobierno tiene el plan de enajenar un 57,61% de esta empresa este año. Con estos recursos, el gobierno del país pretende invertir en distintos proyectos, pero uno de los más destacados es el plan de concesiones viales 4G, actualmente en fase de licitaciones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES