Colombia inaugura Hidrosogamoso

By Fausto Oliveira19 January 2015

Sogamoso planta sin caption

Sogamoso planta sin caption

Se inauguró la semana pasada la planta hidroeléctrica de Sogamoso, en el departamento de Santander, Colombia. La megaobra tomó seis años para terminar, y costó al gobierno del país un total equivalente a los US$ 775 millones. El proyecto fue ejecutado por la constructora italiana Salini Impregilo.

Hidrosogamoso tiene una presa de 190 metros de altura y una estación de generación bajo tierra con tres turbinas que, combinadas, tienen capacidad de generar 820 megavatios. En total anual, la hidroeléctrica podrá abastecer Colombia con 5.056 GW, lo que es cerca de un 10% de su necesidad de energía cada año.

La inauguración de Hidrosogamoso es considerada crucial para la valoración de Isagen, la empresa estatal de energía de Colombia. El gobierno tiene el plan de enajenar un 57,61% de esta empresa este año. Con estos recursos, el gobierno del país pretende invertir en distintos proyectos, pero uno de los más destacados es el plan de concesiones viales 4G, actualmente en fase de licitaciones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES