Colombia invirtió US$180 millones en aeropuertos

By Construcción Latinoamericana09 December 2019

Inversiones por $616.222 millones (poco menos de US$ 180 millones) son las que ha realizado Colombia en infraestructura aeroportuaria este año con el objetivo de ofrecer una infraestructura más moderna, cómoda,  y con mayor tecnología. 

Aeropuerto Internacional Camilo Daza, Cúcuta.

Aeropuerto Internacional Camilo Daza, Cúcuta.

De esta forma aeropuertos como Camilo Daza, de Cúcuta y Palonegro, de Bucaramanga, lograron obtener su certificación de calidad alcanzando el nivel que tienen desde el año pasado las terminales Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, Matecaña, de Pereira y Rafael Núñez, de Cartagena. Asimismo, las inversiones permitieron reactivar la operación de aeropuertos como el de Leticia, Armenia, Pasto, San Andrés y Providencia, Popayán, Rionegro, Ipiales y Buenaventura, segpun consigna AméricaEconomía.

Convenios

Para mejorar la conectividad aérea desde y hacia Colombia en destinos internacionales, Aeronáutica Civil suscribió durante 2019 más de 20 acuerdos bilaterales con otros países, teniendo hoy 69 convenios. Esto deriva en que en la actualidad están aprobadas 41 rutas nacionales y 51 rutas internacionales, “lo que brinda mayores posibilidades de conexión por vía aérea a los usuarios como resultado de la agilización de esta tarea”, destacó la autoridad aérea en un comunicado.

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES