Colombia invita a AFP a financiar obras 4G

22 April 2015

4G Colombia

4G Colombia

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, invitó a las asociaciones de fondo de pensiones a participar del financiamiento del programa vial de infraestructura de Cuarta Generación, más conocido como 4G.

“Nosotros quisiéramos contar con los fondos de pensión en los cierres financieros de las autopistas de Cuarta Generación que tendrán lugar en el segundo semestre de este año”, señaló Vargas Lleras.

La invitación ocurrió durante la clausura del Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías, Asofondos. Durante la ceremonia, el vicepresidente agregó que en caso de que hubiera alguna limitación regulatoria para que las AFP se incorporen a esos proyectos, el Gobierno trabajaría para resolverlo. "El balón está en el campo de ustedes, los Fondos de Pensiones. Pueden decirnos con precisión qué necesitan, el cómo y el cuándo, y el Gobierno responderá favorablemente para garantizar el compromiso de ustedes",dijo.

El plan 4G contempla inversiones por US$25.000 millones. Durante la primera ola se adjudicaron diez emprendimientos. Colombia ha prometido adjudicar el total de los proyectos de la segunda ola durante el primer semestre de 2015.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES