Colombia: La Línea tiene un 85% de avance

26 May 2016

túnel la línea

túnel la línea

Obra emblemática de Colombia, el túnel de La Línea tiene un 85% de avance en su construcción, de acuerdo con el vicepresidente del país, Germán Vargas Lleras, quien lo fue inspeccionar personalmente debido a las crisis contractuales que afectaron el proyecto en los últimos meses.

El vicepresidente afirmó que el plazo de la obra de perforación del túnel va en su tiempo, habiendo recuperado el retraso. Pero la pavimentación de la vía subterránea y los revestimientos seguirían atrasados.

El túnel La Línea es un mega proyecto, que consiste en un túnel principal con 8,6 kilómetros, vías conexas con 2,5 kilómetros, ensanchamiento de carriles en tramos de Tolima y Quíndio, además de 24 túneles cortos y 3 intercambiadores viales. Todo esto deberá ser entregado en 2018, si se cumplen los plazos.

Esta infraestructura, que aunque sea conocida por su túnel principal es mucho más, prevé un cruce de la cordillera central de Colombia. Cuando esté en servicio, va ofrecer una alternativa más rápida y segura al litoral y al puerto de Buenaventura (el mayor del país). Hoy en día, este acceso se hace por la vía Alto de la Línea, la que pasa por encima de la cordillera central.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES