Colombia lanza licitación por proyecto GNL

04 November 2020

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) de Colombia ha publicado los documentos de selección que da inicio a la convocatoria para elegir al inversionista que realice la prestación del servicio de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL), regasificación, transporte de gas natural y servicios asociados de la infraestructura de importación de su proyecto Gas del Pacífico.

Terminal-de-Regasificación-de-GNL

Esta obra, que estima inversiones por unos US$700 millones, está compuesta por (i) una planta de regasificación ubicada en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca; y (ii) un gasoducto que conecte dicha planta con el Sistema Nacional de Transporte de gas en el municipio de Yumbo.

De acuerdo con el cronograma publicado, la entidad tiene previsto culminar el proceso de selección y contar con el inversionista para la ejecución del proyecto antes de finalizar el segundo trimestre de 2021.

Los documentos de selección del inversionista publicados por la UPME contienen las especificaciones técnicas, económicas y legales, así como las etapas definidas para el proceso de convocatorias que permitirán a los inversionistas interesados elaborar y presentar sus propuestas para participar en el proceso.

Puede consultar los documentos de selección de inversionista aquí

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES