Colombia lanza nueva etapa de programa habitacional

By Milena Jiménez09 December 2014

bandera Colombia

bandera Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció el inicio de la segunda etapa del programa habitacional “100.000 viviendas gratuitas”, dirigido a proveer soluciones habitacionales sin ningún costo a las familias más vulnerables del país.

El anuncio ocurrió en el marco de la firma de un contrato para la construcción de 520 nuevas unidades, y donde además Santos hizo entrega de la vivienda número 75 mil de la primera etapa del programa. “Presupuestalmente, esto cuesta, pero sabemos que es la forma más efectiva para poder cumplir con ese propósito de hacer de Colombia un país más equitativo”, declaró el mandatario.

Para la segunda etapa, otras 100 mil casas serán construidas, esta vez en localidades que no contaron con el beneficio durante la primera fase.

“Colombia es un país muy rico en todo sentido y no se justifica tanta pobreza y tanta pobreza extrema. Y estoy totalmente de acuerdo en que el vehículo o uno de los vehículos más efectivos para salir de la pobreza extrema es la vivienda", finalizó el presidente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES