Colombia licita dos nuevas APPs viales

By Fausto Oliveira17 July 2015

meta 4g colombia

meta 4g colombia

El gobierno de Colombia informó que dos nuevas asociaciones público-privadas para construcción vial, originadas en la iniciativa privada, fueron aprobadas y se van a licitación por la Agencia Nacional de Infraestructura.
Estos dos nuevos proyectos son la vía Neiva-Girardot y la Antioquia-Bolívar. Los proyectos son complementares al plan de concesiones viales 4G, y conectarán importantes autopistas que serán construidas mediante el gran plan vial colombiano.
Neiva-Girardot supone la construcción de 193 kilómetros de nuevas vías, más la rehabilitación de 171 kilómetros existentes y el mejoramiento de otros 21,3 kilómetros. El consorcio que lo propuso informó el valor de cerca de US$ 292 millones para realizar el servicio.
Por su parte, la autopista Antioquia-Bolívar será un proyecto de 491 kilómetros. De esto, 109 kilómetros serán vía nueva, mientras que 228 kilómetros serán recuperados y 154 entrarán en operación y mantenimiento por la empresa Construcciones El Condor. Este proyecto está presupuestado en US$ 412 millones.
Por la ley de APPs de Colombia, empresas privadas puedes proponer al gobierno proyectos de asociación. Si el estado los acepta como de interés público, los pone a licitación y las empresas proponentes se los adjudican si no hay competencia. En caso de que surjan competidores, las empresas proponentes se los pueden adjudicar o no, y si esto no pasa, el Estado las indemniza en parte de los costos.
Ambos proyectos recibirán propuestas hasta el 14 de septiembre (Girardot-Neiva) y 15 de septiembre (Antioquia-Bolívar). Con estos dos proyectos, son siete las APPs viales con origen en la iniciativa privada en Colombia.
REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES