Colombia licita dos nuevas APPs viales

17 July 2015

meta 4g colombia

meta 4g colombia

El gobierno de Colombia informó que dos nuevas asociaciones público-privadas para construcción vial, originadas en la iniciativa privada, fueron aprobadas y se van a licitación por la Agencia Nacional de Infraestructura.
Estos dos nuevos proyectos son la vía Neiva-Girardot y la Antioquia-Bolívar. Los proyectos son complementares al plan de concesiones viales 4G, y conectarán importantes autopistas que serán construidas mediante el gran plan vial colombiano.
Neiva-Girardot supone la construcción de 193 kilómetros de nuevas vías, más la rehabilitación de 171 kilómetros existentes y el mejoramiento de otros 21,3 kilómetros. El consorcio que lo propuso informó el valor de cerca de US$ 292 millones para realizar el servicio.
Por su parte, la autopista Antioquia-Bolívar será un proyecto de 491 kilómetros. De esto, 109 kilómetros serán vía nueva, mientras que 228 kilómetros serán recuperados y 154 entrarán en operación y mantenimiento por la empresa Construcciones El Condor. Este proyecto está presupuestado en US$ 412 millones.
Por la ley de APPs de Colombia, empresas privadas puedes proponer al gobierno proyectos de asociación. Si el estado los acepta como de interés público, los pone a licitación y las empresas proponentes se los adjudican si no hay competencia. En caso de que surjan competidores, las empresas proponentes se los pueden adjudicar o no, y si esto no pasa, el Estado las indemniza en parte de los costos.
Ambos proyectos recibirán propuestas hasta el 14 de septiembre (Girardot-Neiva) y 15 de septiembre (Antioquia-Bolívar). Con estos dos proyectos, son siete las APPs viales con origen en la iniciativa privada en Colombia.
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES