Colombia: Navegabilidad de Río Magdalena incluirá más obras

By José Salinas04 April 2017

El nuevo contrato de alianza-público privada (APP) para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena tendría como apartes garantizar el mismo presupuesto para el proyecto, incluir obras faltantes en la concesión inicial y modificar los procesos de revisión de las obras.

Esta iniciativa buscar mejorar y habilitar este corredor fluvial entre los municipios de Puerto Salgar (Cudinamarca) y Barranquilla (Atlántico). La actual hoja de ruta de este proyecto llegará a su fin, ya que se emitirá un fallo contra el concesionario Navelena, integrado por las empresas Odebrecht y Valorcon, por lo que el Gobierno Nacional instaló en Barranquilla las mesas de trabajo para definir los nuevos términos que tendrá este contrato APP.

El cónclave reunió a funcionarios del Ejecutivo, autoridades y representantes de gremios del sector, los cuales le entregaron al gobierno una carta con siete puntos clave que deberían incluirse en el nuevo contrato del río Magdalena.

El documento estableció que el presupuesto destinado para este proyecto debe mantenerse e incluso aumentar, o sea, no debe quedar por debajo de US$870 millones, los cuales están pensados para 13 años y medio de construcción, operación y mantenimiento del río. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES