Colombia: PIB del sector edificador creció 8.8% en el segundo trimestre de 2011

By Clarise Ardúz28 September 2011

Sector edificaciones

Sector edificaciones

Según cifras del Departamento Nacional de Estadística, DANE, la economía colombiana creció en el segundo trimestre del año 5,2%. El subsector de edificaciones creció 8,8%, sin embargo, el PIB agregado del sector constructor decreció -0,9 % debido a la contracción del subsector de obras civiles de -7,6%.

La Presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez dijo que "la locomotora de la vivienda está cumpliendo con los dos propósitos que se trazó el Gobierno al designarla como uno de los sectores líderes: acelerar el crecimiento del PIB y generar empleo. Es así como en último año el sector constructor ha aportado el 10% de los nuevos empleos generados en el país".

Es destacable que los buenos resultados en la producción de vivienda, han estado acompañados por un positivo desempeño de los destinos no residenciales (comercio, bodegas, hoteles).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES