Colombia prepara nuevo evento para la atracción de inversión extranjera

Entre el 20 y 28 de noviembre se realizará una nueva edición del Colombia Investment Summit, el que estará enfocado en presentar la oferta regional y sectorial a empresarios del mundo. El evento está organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia y es considerado como la principal vitrina de inversión extranjera en Colombia.

(Imagen: Colombia Investmen Summit)

Esta edición del Colombia Investment Summit tendrá un fuerte enfoque en regiones como Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Córdoba, Eje Cafetero, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Meta, Cundinamarca, y Bogotá, las que serán anfitrionas de giras sectoriales, “permitiendo a los inversionistas sumergirse en la riqueza y diversidad que Colombia tiene para ofrecer”, señala Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

El evento dará inicio con una agenda académica de alto nivel en Bogotá el próximo 20 de noviembre, donde se contará con la intervención del presidente de la República, Gustavo Petro; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; junto con otros miembros del gabinete presidencial. Además, se contará con intervenciones por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Alcaldía de Bogotá y la presidente de ProColombia, Carmen Caballero, como anfitriona del encuentro. Adicionalmente, el encuentro reunirá expertos y analistas del entorno de inversión del país, quienes compartirán sus perspectivas y conocimientos alrededor de este tema.

“Un elemento clave de esta edición es la colaboración estratégica con las Agencias de Promoción de Inversión (APRIs) en las regiones, que desempeñarán un papel fundamental al mostrar una oferta de inversión sólida y consolidada de Colombia, como destino de inversión extranjera líder en América Latina”, comenta Caballero.

(Imagen: Colombia Investmen Summit)

Los inversionistas extranjeros tendrán la oportunidad de establecer alianzas estratégicas y explorar proyectos en búsqueda de inversión, así como conectarse con las agencias de promoción regionales de inversión, como Invest in Bogota, quienes serán los aliados para acompañarlos en explorar las oportunidades de inversión presentadas en cada región.

“Desde la creación de Invest in Bogota, agencia de promoción de inversión de Bogotá, ha acompañado la llegada de 505 proyectos de inversión extranjera, que representan más de US$3.700 millones a la economía local y se estima que han creado alrededor de 80.000 empleos directos. Estos proyectos provienen de más de 49 países, entre los cuales se destacan Estados Unidos, España, México, Francia y Argentina, que agrupan el 55% del total de la inversión. Es por esto, que este tipo de encuentros son fundamentales para atraer inversión extranjera para la ciudad y seguir posicionando a Bogotá como el destino preferido para hacer negocios en Latinoamérica”, afirma Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota.

IED pilar en la agenda gubernamental

El Gobierno de Colombia ha reafirmado su compromiso con la atracción de inversión que contribuya a la construcción de la paz y beneficie a los sectores más afectados por la inequidad, en línea con los valores de justicia social, económica y ambiental que el país busca alcanzar.

Durante el primer año de la administración del presidente Gustavo Petro, ProColombia y las agencias de promoción de inversión regional (APRIS) facilitaron la llegada de 178 nuevos proyectos de inversión, que se espera generen más de 79.900 nuevos empleos en diversas regiones del país en los próximos dos a tres años.

Puede inscribirse al evento aquí

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES