Colombia: propuestas por concesión de aeropuerto

28 November 2014

barranquilla aeropuerto

barranquilla aeropuerto

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI), recibió dos ofertas económicas para la concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, Barranquilla, según anunció el Ministerio de Transporte del país.

El proyecto contempla una inversión equivalente a los US$158 millones e incluye, entre otros, obras de repavimentación de la pista (equivalente a 135.0000 m2), renovación de los sistemas de iluminación, alumbrado y sistemas de seguridad. Además, se remodelará el área del terminal de pasajeros, se ampliará la zona internacional, se construirán un nuevo terminal de carga de 6,2 kilómetros cuadrados, nuevos locales comerciales y un edificio de mantenimiento de aeronaves.

Fueron dos los consorcios que hicieron sus ofertas económicas por la concesión del aeropuerto. El primero, Aeropuertos Colombia SPV, está integrado por Valorcon, Equipo Universal e Inversiones Millenium Azipo. El segundo, está compuesto por Pavimentos Colombia SAS y la peruana Graña y Montero. Ambos presentaron garantías de seriedad por valores equivalentes a US$27 millones.

La adjudicación se realizará el 30 de diciembre de este año y los trabajos están previstos para empezar diez meses después de firmada el acta de iniciación. El Ministerio no ha informado aún el plazo de ejecución de las obras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES