Colombia quiere más transparencia en contrataciones

07 December 2015

Juan Manuel Santos - presidente Colombia

Juan Manuel Santos - presidente Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que su gobierno va poner en acción un “pacto por la transparencia” en las contrataciones de obras públicas de parte del Estado, con el objetivo de evitar corrupción en los proyectos de infraestructura del país.

En mensaje al Congreso de Colombia, Santos afirmó que el pacto será “un conjunto de reglas para evitar actos de corrupción y para impedir que existan contratos direccionados a favorecer un único oferente”. De acuerdo con el mandatario, las empresas que no firmen dicho acuerdo, no obtendrán recursos nacionales como pago por proyectos.

La declaración se hizo en el marco de la participación de representantes del gobierno en la cumbre anual de la Cámara Colombiana de la Infraestructura. Ahí, han revelado que Colombia está revisando más de 300 procesos de contratación de obras, por sospecha de favorecimiento a una u otra empresa contratista.

El presidente Santos prometió también una nueva ley de contrataciones, que supuestamente se enviará al parlamento en algunos meses, para modernizar completamente el sistema y garantizar la transparencia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES