Colombia reserva dólares para segunda ola 4G

14 April 2015

4G Colombia

4G Colombia

El Consejo Nacional de Política Económica y Social de Colombia, organismo del gobierno nacional, aprobó un monto equivalente al 44% del valor total de la segunda ola de licitaciones del programa 4G en forma de dólares que estarán disponibles para préstamos de los futuros contratistas adjudicados.

Con esto, se garantiza a los contratistas una fuente de financiamiento en moneda fuerte a bajo costo financiero, y a la vez se estimula las instituciones financieras internacionales a bajar las tasas de interés para préstamos relacionados a la segunda ola del programa de concesiones viales colombiano. Este conjunto de factores aumenta la certidumbre respecto la conclusión de los proyectos una vez estén licitados.

El monto autorizado por el Consejo fue de 11,3 billones de pesos colombianos (equivalente a cerca de US$ 4.460 millones).

La distribución de este cupo financiero en dólares se hará mediante la Tasa Representativa del Mercado usada en Colombia, siguiendo el promedio de esta tasa en los diez días hábiles anteriores al cierre financiero del proyecto.

De ahora hasta el fin del semestre, la Agencia Nacional de Infraestructura deberá empezar con licitaciones periódicas de la segunda ola de concesiones del 4G. Forman parte de esta segunda etapa los proyectos: Autopista Mar 1, Autopista Mar 2, Bucaramanga-Barrancabermeja, Santander de Quillichao-Popayán, Pasto-Rumichaca, Neiva-Santana, Villavicencio-Yopal, Puerta de Hierro-Cruz del Viso y la Transversal de Sisga.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES