Colombia: sector de la construcción garantiza desarrollo económico y social

By Luciana Guimaraes15 March 2022

Foto: Comacol

En el marco de la Reunión Anual de Filiales de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), se discutieron los desafíos del sector de la construcción civil en temas comerciales, constructivos y de política pública, así como el potencial y oportunidades de crecimiento.

Para la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “el buen comportamiento del sector en la región permite la movilidad social a través de la generación de empleo y demanda de insumos, lo que se traduce en bienestar para los colombianos”, y señaló la importancia de las regiones para avanzar en la recuperación social y económica del país.

También mencionó que para el 2022 se espera que las ventas a nivel nacional alcancen las 267.000 viviendas nuevas, de las cuales 186.000 serán de interés social, esto representa un crecimiento anual total para el mercado del 7%, y en el caso de VIS, del 10%.

Por otro lado, Forero mencionó que el futuro del sector debe atender las necesidades habitacionales de las familias colombianas con la dotación de vivienda formal, un ambiente de seguridad jurídica y mayor productividad, el déficit habitacional cuantitativo de 680.000 hogares y dotar de vivienda formal al 1,5 millones de nuevos hogares que se formarán en los años 2022-2026 debido al crecimiento demográfico.

En el encuentro participaron la Secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de Valledupar, Emma Carrascal; el asesor del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Carlos Rueda; el presidente de la Junta Regional, Juan Manuel Ortiz; el gerente de Camacol Cesar, Hernán Felipe Araujo Ariza, y la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES