Colombia va revisar contratos de Odebrecht en el país

By Fausto Oliveira09 March 2016

El gobierno de Colombia anunció que está atento a los desarrollos en Brasil luego de la condenación de Marcelo Odebrecht a 19 años y cuatro meses en la cárcel.

De acuerdo con el Ministerio de Transportes colombiano, se solicitó copia del fallo judicial proferido esta semana en contra del heredero y ex CEO de la mayor constructora de Brasil y América Latina.

La razón es que Odebrecht tiene varios contratos en vigencia en Colombia, y el Ministerio quiere averiguar si la decisión en Brasil daría lugar a sanciones en contra de Odebrecht en Colombia.

Odebrecht tiene en Colombia contratos en el sector 2 de la Ruta del Sol, además de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y la vía Transversal de Bocoyá Fase 2. Estos contratos tienen valor total cercano a los US$ 1.800 millones.

En Perú, la investigación sobre los escándalos en Brasil también puede llegar a afectar el presidente Ollanta Humala. La Policía Federal brasileña sospecha que el mandatario, que termina su último termo este año, habría recibido de Odebrecht US$ 3 millones en soborno.

Más que solamente contratos, Odebrecht tiene una empresa subsidiaria en Perú.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES