Colombia va revisar contratos de Odebrecht en el país

09 March 2016

El gobierno de Colombia anunció que está atento a los desarrollos en Brasil luego de la condenación de Marcelo Odebrecht a 19 años y cuatro meses en la cárcel.

De acuerdo con el Ministerio de Transportes colombiano, se solicitó copia del fallo judicial proferido esta semana en contra del heredero y ex CEO de la mayor constructora de Brasil y América Latina.

La razón es que Odebrecht tiene varios contratos en vigencia en Colombia, y el Ministerio quiere averiguar si la decisión en Brasil daría lugar a sanciones en contra de Odebrecht en Colombia.

Odebrecht tiene en Colombia contratos en el sector 2 de la Ruta del Sol, además de la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena y la vía Transversal de Bocoyá Fase 2. Estos contratos tienen valor total cercano a los US$ 1.800 millones.

En Perú, la investigación sobre los escándalos en Brasil también puede llegar a afectar el presidente Ollanta Humala. La Policía Federal brasileña sospecha que el mandatario, que termina su último termo este año, habría recibido de Odebrecht US$ 3 millones en soborno.

Más que solamente contratos, Odebrecht tiene una empresa subsidiaria en Perú.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES