Colombia: visto bueno para proyecto 4G

By Milena Jiménez05 September 2014

proyecto vial Mulaló – Loboguerrero

proyecto vial Mulaló – Loboguerrero

El Departamento Nacional de Planeación de Colombia (DNP) dio el visto bueno para el proyecto vial Mulaló – Loboguerrero, uno de los contemplados en el plan 4G. La inversión estimada será equivalente a US$907 millones y será financiado a través de asociación público-privada.

Se espera que una vez aprobados los estudios técnicos, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) saque la obra a licitación durante el mes de octubre de este mismo año. El tiempo estimado de construcción es de cinco años. La vía tendrá una extensión total de 31,8 kilómetros de recorrido, de los cuales 2,5 kilómetros estarán distribuidos en 30 puentes y 12,2 kilómetros en túneles.

Una vez terminado el proyecto, la carretera permitirá ahorrar casi una hora de viaje entre las zonas industriales del Valle hasta Loboguerrero, ya que se reducirán 51 kilómetros en comparación al trayecto actual.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES