Colombiana Potenco adquiere nueva Liebherr LTM 1100-4.1

By Cristián Peters.03 November 2016

Colombiana Potenco adquiere nueva Liebherr

Colombiana Potenco adquiere nueva Liebherr

La empresa colombiana de alquiler de grúas, Potenco, recientemente adquirió un grúa Liebherr LTM 1100-4.1, la que fue adquirida, usada, desde Brasil.

Potenco, con sede en Medellín, fue fundada en 2012 y ha experimentado un crecimiento continuo y rápido en los últimos cuatro años. El negocio principal de la empresa familiar es la contratación de sus 36 grúas torre. Durante los dos últimos años Potenco ha estado operando una grúa móvil Liebherr LTM 1060/2 en su flota. Sin embargo, el modelo era muy limitado cuando se trataba de montar grúas torre. Esto llevó a la decisión de invertir en otra grúa móvil más grande.

Con una longitud telescópica de 52 metros, una extensión de telescopio de 14 metros y una pluma doble plegable de 19 metros y una altura máxima de gancho de 86 m, la LTM 1100-4.1, es ideal para el montaje de grúas torre. Junto con sus dimensiones compactas, la unidad de accionamiento 8x8 en la grúa es una solución perfecta para un país montañoso, como Colombia. Esto significa que la grúa puede utilizarse económica y flexiblemente en cualquier terreno.

"Uno de los principales criterios de decisión para la compra de esta grúa móvil LTM 1100-4.1 fue su enorme capacidad de elevación y sus altos estándares de seguridad. Liebherr se ha convertido en un socio estratégico importante para nuestro negocio", señala Diego Giraldo Hernández, director gerente de Potenco.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES