Comansa CM presenta su primera grúa de pluma abatible

29 November 2016

CML 190

CML 190

Comansa CM presentó en Bauma China, la feria de maquinaria para la construcción más grande de Asia, su primera grúa de pluma abatible, la CML190, inaugurando así la Serie CML, que irá creciendo durante los próximos meses. La CML190 cuenta con versiones de 12 y 18 toneladas de carga máxima, tiene un alcance máximo de 60 metros y derivadas de pluma cada 5 metros.

La grúa CML190 así como los modelos de la serie que se lanzarán a futuro, han sido diseñados bajo el sistema modular de Linden Comansa. Todos los componentes de la CML 190 son de esta manera ligeros y compactos, para permitir un transporte sencillo y un montaje rápido. Los cables de elevación y abatimiento vienen preinstalados de fábrica para permitir una instalación rápida de la grúa.

Ambas versiones del nuevo modelo de Comansa CM estarán disponibles en Asia, Medio Oriente y Oceanía a partir de 2017. Entre sus características, destacan un mecanismo de elevación situado en la parte frontal de la parte giratoria, que permite más capacidad de cable y un radio de contrapluma reducido; Movimientos de elevación, giro y abatimiento con variación de frecuencia para realizar maniobras más suaves y precisas; un sistema de control, conocido popularmente como “Level luffing", que permite la coordinación entre los movimientos de abatimiento y elevación; Un sistema hidráulico de empuje y retención que permite un movimiento de abatimiento suave; y velocidad del abatimiento que cambia dependiendo del ángulo de la pluma para asegurar la perfecta aproximación de la carga. Cabe destacar además que tanto la elevación como el abatimiento cuentan con un modo de microvelocidad para un control óptimo de posicionamiento y que el mecanismo de abatimiento cuenta con un sistema de doble freno para incrementar la seguridad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES