Comansa lanza nuevas grúas Flat-Top

By Cristián Peters Quiroga08 February 2021

Comansa ha ampliado su gama de equipos flat top con la incorporación de los modelos 21LC600 y 21LC650, de 20 y 25 toneladas de carga máxima, y que pueden ser montados con alcances de entre 30 y 80 metros con configuraciones cada 5 metros, permitiendo una carga máxima en punta de hasta 4,95 toneladas. Ambos modelos incorporan una configuración opcional de pluma que permite extender el alcance total hasta los 85 metros en punta. Comparando con el  modelo 21LC550, las capacidades de carga son, de media, un 16% superiores para la 21LC600 y de un 23% para la 21LC650.

La primera de las novedades en estos modelos es que disponen de una contrapluma más corta y modular, de entre 24,4 a 16,4 metros y hasta 5 configuraciones posibles. Este es un concepto que permite una mayor adaptación de la configuración en espacios reducidos.

Otro de los puntos fuertes es la mejora en los accesos al portacoronas y a la parte giratoria: se ha rediseñado la cúspide para facilitar el paso de cables de elevación, incluyendo una escalera soldada que permite tener acceso a la parte más elevada sin necesidad de la plataforma de cabina. El acceso a la plataforma de cabina ahora es directo a través del portacoronas gracias a la escalera plegable, previniendo caídas mientras se trabaja en el nivel superior y siendo además más fácil de transportar.

Como estándar, ambos modelos de grúa ofrecen el sistema de carro doble (DT) con cambio automático de reenvíos, e incorporan, como novedad, la disponibilidad opcional de carro simple (ST) que simplifica las labores de mantenimiento mientras aumenta la capacidad de carga en longitudes cortas de pluma.

La altura, autoestable con base empotrada, puede llegar a alcanzar hasta los 85,8 metros. Asimismo, las secciones de torre son de 2,5 metros de cuadro para ambas.

Jaula de trepado

Comansa está también presentando una nueva jaula de trepado, la J3A-11, que sigue el concepto de la J3-20, con una longitud superior y mayor distancia entre rodillos, un ahorro en el tiempo de recuperación de la escala, gracias al cabrestante auxiliar incluido, pudiendo además ser transportada en contenedores o camiones estándar.

Respecto a los motores de elevación, el estándar para las versiones de 20 toneladas es de 50 kW, mientras que para el de 25 toneladas es de 65 kW. La motorización de 110 kW es opcional para ambas versiones, con una velocidad de hasta 290 m/min y capacidades máximas de 1.570 metros de cable. La tecnología Effi-Plus que traen de serie, aumenta significativamente las velocidades de elevación y descenso para cargas ligeras, acortando los ciclos de trabajo, sin aumento de potencia ni consumo.

Ambos modelos vienen de serie con la cabina CUBE en su versión L, pudiendo incorporar la XL opcionalmente.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES