Comenzó construcción nuevo hospital boliviano

By Gabriel Lira16 April 2021

Hospital San Antonio, Bolivia Hospital San Antonio, Bolivia

Hace algunos días comenzó la construcción del Hospital San Antonio en La Paz Bolivia. El recinto sanitario costará cerca de US$ 12 millones y será la más grande del segundo nivel de atención en la ciudad, con capacidad para 121 pacientes en cama. “Nuestros hospitales están rondando la capacidad de 90 camas, este, el San Antonio, va a tener 121 camas, va a ser el más grande, con todos los servicios de primera calidad”, afirmó Luis Revilla, alcalde de la capital boliviana.

Así mismo el beneficio directo se estima en más de 140 mil personas, las que podrán atenderse en el nuevo hospital. El edil de La Paz recordó que fue un comienzo difícil, “con la consecución del terreno adecuado que fue producto de una gestión de años, al igual que la obtención del crédito para el diseño del proyecto y su posterior licitación”, afirmó.

Uno de los desafíos, es que el plazo de construcción de este hospital es de 540 días, es decir un año y medio; y tendrá 7 niveles para soportar el funcionamiento de todas las áreas necesarias del recinto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Calac+: Bajando emisiones
La Cooperación Suiza apuesta a la reducción de emisiones contaminantes en Latinoamérica.
Foco Chile: Inversión austral
No debe sorprender que los proyectos mineros sigan siendo un importante motor en la cartera de proyectos de infraestructura de Chile.
Grúas y Equipos Cruz del Sur: Elevación regional
Grúas y Equipos Cruz del Sur ha ido expandiendo su presencia en Sudamérica y hoy cuenta con una importante presencia en Chile, Colombia y Perú.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES