Comenzó estudio de profundización del Puerto de Santos

Port of Santos, Brazil

Port of Santos, Brazil

Para transformar el puerto de Santos en el mayor hub de Latinoamérica, las empresas de Santos están agilizando el proceso del estudio de factibilidad en la zona para comprobar la capacidad de profundidad del puerto.

El terminal a pesar de grande, sufre con su poca profundidad, hecho que le impide abarcar navíos muy grandes. La idea es que el terminal sea el punto central para recoger, clasificar y distribuir cargas a regiones específicas con competencia logística inferior. Pero, ante todo, es necesario un estudio para evaluar, además de los impactos ambientales, el límite y las condiciones del canal, y sólo entonces presentar una agenda para el gobierno.

Se espera finalizar el estudio en agosto de 2016, y sólo entonces, el gobierno decidirá si el trabajo se realizará a través de recursos de concesión o de tesorería nacional, ya que será todavía necesario considerar el sistema de recolección y los requisitos de administración portuaria, que probablemente implicarán altos costos de dragado de mantenimiento.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES