Comenzó la construcción de la primera planta industrial de litio en Argentina

15 March 2013

Planta litio

Planta litio

Diversas autoridades estuvieron presentes en el acto de inicio de las obras de construcción de la primera planta de litio del país, que se construirá a 4.544 metros de altura sobre el nivel del mar, en el Salar de Olaroz, departamento de Susques.
Acorde a informaciones oficiales, la planta demandará una inversión inicial de 1.300 millones de pesos (US$255,5 millones).

La presidenta del país, Cristina Fernandes, afirmó, por video-conferencia que “el futuro va a ser de los autos eléctricos en los centros urbanos y las baterías de litio van a ser imprescindibles para ello”.

El proyecto Olaroz, que deberá entrar en funcionamiento en el segundo semestre de 2014, producirá carbonato de litio con una calidad del 99,5 por ciento, para ser utilizado en la generación de energías limpias de baterías y pilas recargables. La producción anual deberá llegar a 17.500 toneladas de carbonato de litio y 20 mil toneladas de cloruro de potasio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES