Comienza construcción de planta de energía solar más grande del mundo en California

By peters29 June 2011

Planta Solar Mojave

Planta Solar Mojave

En el desierto de Mojave, California, Estados Unidos, se está construyendo el Proyecto de Energía Solar Blythe, la que se convertirá en la planta de energía solar más grande del mundo. La central, que tendrá una capacidad de más de 1.000 MW en una extensión de 2.800 hectáreas, viene potenciar al poder solar del país norteamericano a partir de 2013. "Nos convertiremos en el líder mundial en energía solar", aseguró el gobernador del estado, Jerry Brown.

Esta energía equivale a la que produce una central atómica y es suficiente para suministrar electricidad a hasta 750.000 hogares, según datos de la empresa Solar Trust of America.

En el desierto de Mojave hay nueve plantas solares que producen cerca de 354 MW de energía, mientras que la Central de Energía Solar Ivanpah, que está siendo construida también en el sur de California, generará 370 MW.

Solar Trust of America, a cargo del Proyecto de Energía Solar Blythe, es producto de una unión comercial entre las empresas alemanas Solar Millennium y Ferrostaal.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES